HORARIO VERANO: Del 12 de Julio al 10 de septiembre De 08:00 a 15:00h

Política de calidad

Labtecnic, laboratorio especializado en microbiología ambiental, establece la siguiente política de calidad:

 

Desarrollo de Análisis y Servicios Ambientales, S.L. (LABTECNIC, ANÁLISIS Y SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES) trabaja realizando análisis de aguas de parámetros organolépticos, físico-químicos,microbiológicos y de control de legionelosis en muestras de aguas potables, de pozo, de piscinas, etc.

También realiza análisis microbiológicos de alimentos y de superficies y ambientes que requieren un control del nivel de contaminación. Es compromiso de la Gerencia del Laboratorio asegurar unas buenas prácticas profesionales y que los servicios prestados son seguros, fiables y cumplen con las normas, códigos y reglamentos aplicables. Es objetivo de la Gerencia dar servicios cuya calidad satisfaga los requisitos y expectativas de nuestros clientes y lograr un proceso de mejora continua y prevención de problemas.


LABTECNIC ha establecido un sistema de gestión de la calidad integrado, basado en las normas UNE-EN ISO/IEC 17025 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración” y UNE-EN ISO 9001 “Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos” con el fin de incrementar la confianza y satisfacción de nuestros clientes y otras partes interesadas, garantizar la calidad de los servicios de ensayo y satisfacer los requisitos establecidos por ENAC para la acreditación de laboratorios de ensayo.


Gerencia se compromete en la implantación, mantenimiento y mejora de su sistema de la calidad, y por ello asegura la disponibilidad de todos los recursos humanos y materiales, para cumplir con los objetivos de calidad marcados.


Todo el personal del laboratorio será informado sobre la documentación y estructura del sistema de gestión de la calidad y se le proporcionará la formación y entrenamiento necesario relacionado con las actividades que realice. Las actividades de ensayo se realizarán de acuerdo con los métodos establecidos en los diferentes procedimientos e instrucciones técnicas y los requisitos del cliente.


El Laboratorio responderá ante las quejas de sus clientes y otras partes interesadas, y llevará a cabo cuantas acciones correctivas y preventivas considere oportunas para evitar la reaparición de desviaciones o problemas. También realizará las auditorías internas que considere oportunas sobre los elementos del sistema de la calidad y establecerá relaciones con sus proveedores de servicios y suministros que aseguren la calidad de los mismos. Gerencia establece objetivos de calidad que permiten evaluar el grado de mejora de la organización y estos son revisados periódicamente.


Gerencia se compromete a explicar, difundir y mantener actualizada esta política, así como vigilar su cumplimiento en todo el Laboratorio y en lo que proceda a sus proveedores y clientes.



Descargar la política de calidad

Acreditaciones oficiales

Contamos con las más destacadas acreditaciones y homologaciones de organismos oficiales para asesorar y gestionar nuestros estudios.

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. OK | Leer más